Mujeres del Rn'R: Bebe Buell
- @laylatuesday
- 16 feb 2018
- 3 Min. de lectura

Desde tener serenta por el mismo Mick Jagger o viajar a Europa con Steven Tyler, esa fue la vida de Bebe Buell durante los años 70s, la más grande musa /groupie del RockN’Roll, compañera de Rod Stewart, Jimmy Page, Todd Rundgren, David Bowie y Elvis Costello.
I realized that there is no fairy tale. Never being able to get it right — the love, the failures.
Esto fue lo dijo en una entrevista hace algunos años al programa 20/20 Downtown de Chris Cuomo. Ahora con 64 años, Buell está casada, tiene un exitoso libro, y reside en Nashville, además de ser la madre de la

En ese mismo tiempo tuvo affairs con grandes figuras del Rn’R incluyendo el Stone, Mick Jagger, quien confesó llegar a su casa a las 4 am para llevarle Yogurt y dedicarle serenata. De igual forma salió con el guitarrista Jimmy Page y Rod Stewart.
Todd introduced me to the world I always dreamed of being a part of … Mick introduced me to culture, food, designers, good shoes … Rod Stewart … helped me to realize what I didn’t want in a boyfriend. Steven gave me my beautiful daughter.

Todo cambió en 1976 después de la gira con Aerosmith, Bebe se dio cuenta que estaba embarazada, pero temió comentárselo a Steven Tyler, por su fuerte adicción a las drogas, por lo que calló y junto a Todd Rundgren dieron la bienvenida a Liv en 1977. La pareja se separó tiempo después.
En 1986, durante el concierto de Aerosmith, Liv se dio cuenta de la similitud que tenía con Mia, la hija pequeña de Tyler, además de la química que existía con el cantante, que descubrió el secreto. Esto hizo que su nombre cambiara a Liv Tyler- Rundgren, además de una carrera como modelo y actriz que sigue vigente hasta la fecha.

En cuanto Bebe, escribió su biografía Rebel Heart en 2001, donde describe a detalle sus encuentros y relaciones con las leyendas del rock. En ese mismo año, Cameron Crowe escribió, dirigió y produjo Almost Famous inspiración de los eventos que fue testigo como reportero de la revista Rolling Stone en los 70s´s y el personaje de Penny Lane fue inspirado en parte en Bebe, y su retrato como más que la simple groupie, sino como una musa. Para esto la misma Bebe, confesó haber llorado, ya que se identificaba con el sentir y las situaciones por las que atravesaba el personaje interpretado por Kate Hudson.
He finally painted a positive portrait of the woman that’s not holding the guitar.
En la actualidad sigue en el mundo de la música, con pequeñas presentaciones en bares, acompañada de su esposo, el músico Jim Wallerstein. Aunque es considerada la más grande groupie de todos los tiempos, dejando atrás a Pamela DeBarres, quien se atribuye ese título (por cierto Jimmy Page la dejó para salir con Bebe). Sin embargo la misma Bebe odia el término por lo ofensivo y machista, si de títulos se trata, ella se considera La madre del RockNRoll.
I consider ‘groupie’ a sexist term, and I think it’s misused. I was a free agent. I was a very independent, successful girl. I made my own money, I bought my own airline tickets. When I got a paycheck, I went to Bergdorf and I bought my own clothes. There were no rock stars buying me my clothes.