Randy Meisner un Talento sin limites
- laylatuesday68
- 28 jul 2023
- 5 Min. de lectura

Por @laylatuesday
Triste noticia fue el lamentable fallecimiento de Randy Meisner, integrante original y fundador de los Eagles, otro héroe se nos ha ido.
'Take it to the Limit’ una canción que aunque fue compuesta por la dupla Henley/Frey tenía todo el sello de Meisner por esa maravillosa interpretación, pero lo recordamos por ese tema y más.
En los 70’ él junto con Don Henley y Glenn Frey, fundaron los Eagles, agrupación a la que se le considera The American band, con record de álbumes vendidos en el mundo, y con un legado que continua hasta nuestros días. Es a este misma a la que Randy renunció en 1977, en plena gira del álbum Hotel California, en la cima dejó todo porque estaba muy aturdido de la fama y lo que suponía una nueva etapa como banda consagrada en esa década.
Randy Herman Meisner nació en un poblado de Nebraska, nació en una familia de granjeros, donde la música estaba presente todo el tiempo, a los 10 años vio por primera vez a Elvis en un programa de televisión, y esto cambió su mundo por completo, por lo que comenzó a tomar clases de guitarra y formó sus primeras bandas, su gusto por el R&B y el sonido Motown, hizo que su inclinación se fuera más por el bajo, dejando atrás la guitarra.
En 1966 se muda a California, a probar suerte con bandas como The Soul Souvenirs, que después cambiaron su nombre a The Poor, pero fue en 1968, que se une al grupo Poco, quien en ese entonces audicionó junto con Timothy B. Smith, siendo Randy el elegido para ser el bajista de Poco. Tiempo después se fue a Stone Canyon Band, pero esto no duró mucho, y fue contratado como parte de los músicos que acompañaban a Linda Ronstadt, ahí conoció a Glenn Fray y Don Henley, guitarrista y baterista respectivamente.

Para esto, Don y Glenn decidieron fundar su propia banda, y lo invitaron a ser bajista, él aceptó, al igual se les unió Bernie Ledon, todo esto con la bendición de la misma Linda. En 1971, el grupo lanzó su primer disco homónimo del cual tuvo un éxito medio, pero que tiempo después se convertiría en uno de los mejores de la década.
Tiempo después decidió ser parte de los vocalistas con el tema Take it to the Limit, que se desprende del álbum One of These Nights’ que aunque fue escrita por la dupla Henley/ Fray, se ganó el sello Meisner por su estupenda interpretación, más que nada por los agudos y las notas altas, esto más que celebrado se convirtió en un tormento para él, ya que justo por ese disco, el grupo comenzó a tener un éxito tremendo, la fama y el dinero aumentaban como espuma, pero su inseguridad y timidez comenzaron a crearle ansiedad, ya que él no buscaba ser el foco de atención en el escenario.
Sentía tanta presión de parte de sus compañeros, que comenzó a sentirse enfermo, y pidió no hacerlo más en vivo, pero la insistencia de un público que desconocía por completo la situación, añadido a esto, las tensiones con Glenn, quién de cierto modo lo presionaba para que se luciera noche tras noche con esa canción, intensificaron su estado de ánimo y hasta de salud.
Llegó el lanzamiento de Hotel California, producción discográfica que rompió esquemas en la historia de la música, la gira comenzó en 1976, y con esto, su participación se concentró solo en las melodías, sin embargo en los escenarios el público añoraba escuchar Take it to the Limit, como parte del encore, para lo que Randy se rehusó, pero esto no fue bien tomado de nueva cuenta por Glenn, y esto desató una discusión que terminó con la renuncia de Randy en septiembre de 1977, la gira culminó siendo sustituido por Timothy B. Smith que también anteriormente fue su reemplazó como bajista en Poco.

Randy se alejó de los escenarios un tiempo y decidió irse a Nebraska con su familia, regresando como solista, con tres discos de los que destacan temas como Hearts On Fire, pero para 1982, decidió alejarse y vivir de cierto modo de las regalías de los discos recopilatorios de éxitos de los Eagles, para esto la banda ya se había disuelto.
Tuvo un reencuentro con Poco a finales de los 80’, pero en el 94’ con el regreso de los Eagles a los escenarios, comentó que se sintió decepcionado ya que no fue invitado a ser parte, y que nunca volvió a escuchar de ellos ni de su manager, desde su salida en el 77´. Fue hasta 1998, que fue parte de la inducción de los Eagles al Rock and Roll Hall of Fame, a la que se reunió y pudo interpretar canciones en conjunto, al igual lo hizo Bernie Ledon quien dejó la banda mucho antes que él.
Para este tiempo comenzó a tener problemas de salud, esto hizo que declinara su participación en el documental The History of the Eagles que fue lanzado en el 2013, para este proyecto se tomaron footage de entrevistas previas que había tenido.

Las últimas veces que vimos a Randy fueron en octubre del 2020, esta fue remota, ya que nos encontrábamos en una pandemia, apareciendo con Poco. También con su querido amigo y compañero Joe Walsh en su programa Joe Walsh's Old Fashioned Rock n´Roll Radio Show.
Su estado de salud comenzó a declinarse, al igual su estado mental, y fue noticia en 2016, cuando su esposa, aparentemente se había suicidado con una escopeta, al final se determinó que ella se encontraba limpiando el arma y esta se descargó, siendo el mismo Randy testigo de tal dramático acontecimiento que deterioró aún más su salud.
Fue el día de ayer que las noticias de su muerte sorprendió a todos, esta noticia fue confirmada por los mismos Eagles quienes un mes antes habían anunciado la gira del adios, además sus ex compañeros Bernie Ledon y Don Felder quien también le rindieron tributo a través de sus redes sociales.
Randy Meisner llevó su vida personal muy reservada, estuvo casado dos veces, la primera fue desde que era un adolescente en 1963, de este matrimonio tuvieron tres hijos, divorciándose en 1981. Se casó por segunda ocasión en 1996, pero 20 años después quedó viudo.
Tras la trágica noticia de su fallecimiento, muchos músicos y compañeros, entre ellos Don Felder, James Taylor y el fotógrafo Henry Diltz lo describen como un hombre sensible, tímido, talentoso, con un gran corazón, quien nunca pudo soportar la fama, sentía rechazo por ella, él solo quería exponer su talento como un buen musico y lo logró, dejando un legado que jamás podrá ser igualado.
Opmerkingen