top of page

¿Lindsey Buckingham fuera de Fleetwood Mac?

  • @laylatuesday
  • 11 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

En los últimos años la magia de Fleetwood Mac fluía de la mejor manera, el regreso de Christine McVie en 2014, el tour que continuó en el 2015 y no podemos olvidar el Festival Classic West/East el año pasado, recibiendo este 2018 con el tributo Person of the Year por Músic Care. Todo lucia de maravilla para la banda, solo esperábamos el anuncio de la gira en marzo, pero al inicio de este semana, las noticias sobre la salida de Lindsey Buckingham, desató todo tipo de especulaciones.

¿Se rompe la cadena de nuevo?

lo cierto es que Buckingham renunció 30 años atrás, por suerte regresó 10 años después. Sin embargo, medios como Rolling Stone Magazine, y Variety han reportado que el grupo esta vez lo despidió. No hay confirmación al respecto por parte de los integrantes, lo que nos deja en la incertidumbre.

Los que sí es un hecho es lo que Mick Fleetwood, ha declarado:

We are thrilled to welcome the musical talents of the caliber of Mike Campbell and Neil Finn into the Mac family. With Mike and Neil, we’ll be performing all the hits that the fans love, plus we’ll be surprising our audiences with some tracks from our historic catalogue of songs. Fleetwood Mac has always been a creative evolution. We look forward to honoring that spirit on this upcoming tour.

Esto nos deja con dos noticias, la buena habrá gira este año, la mala es la gira será sin Lindsey, que no se ustedes, pero para mi no será igual, ya que es un gran elemento del Fleetwood Mac desde 1975 que conocemos hasta la fecha.

¿Las razones?

Desafortunadamente las desconocemos. Esta mañana leí un articulo del Washington Post, con una posible teoría del despido, refiriéndose a Lindsey como ¿genio o un cretino?

¿Familia disfuncional?

Por mucho tiempo se ha especulado sobre su actitud, desde mucho antes de entrar a FM, en la era Buckinham-Nicks, el dúo que formaron a principio de los 70s, en el que lograron grabar un álbum homónimo el cual no tuvo el éxito esperado.

Es por ese entonces que la propia Stevie, describe lo infelices que eran al ser tan pobres, que ella tenía que trabajar de mesera, y limpiando la casa de su entonces productor, para poder sobrevivir, mientras que Lindsey, se la pasaba escribiendo música. Un periodo en donde la relación iba apagándose.

Para las fotografía de la portada del álbum, querían que el concepto fuera sexy, obligando a Stevie aparecer topless, cosa que le desagradó, pero fue convencida tras los comentarios posesivos del mismo Lindsey.

Fue a finales de 1974, Mick Fleetwood, en búsqueda de reformar a su banda, recluta a Buckingham, por su talento virtuoso en la guitarra, pero este no iría solo, ya que el deal era el ingreso de su entonces novia, una misteriosa y desconocida Stevie Nicks. El primer álbum salió un año después, tuvieron un éxito medio, pero no sabrían el monstruo que se vendría.

Este monstruo llamado Rumours. Hablar de este álbum es sinónimo de polémica, el drama comenzaba con el divorcio de los McVie, añadiendo la relación tormentosa de Stevie y Buckingham, terminando con composiciones de despecho. Mick por otro lado se divorciaba de Jenny Boyd, todos estos dimes y diretes irónicamente crearon uno de los álbumes más vendidos de la década, y uno de los más importantes del Siglo XX.

El show debía continuar, y esta nueva faceta para la banda, trajo consigo fama, dinero, drogas y todo lo que el dinero pudiera comprar. Sin embargo, las tensiones no quedaron atrás, y por los siguientes 10 años, la fricción entre Stevie y Lindsey, no terminaba, a tal grado que fue la misma Christine quien tuvo que intervenir ya que los episodios de pleitos ya estaba subiditos de tono. Pero fue en 1987, cuando el mismo Lindsey renunciaba en plena gira de Tango in the Night, esperando así poder olvidar el pasado y continuar con otra etapa de su vida.

Otros diez años, y el regreso fue con The Dance, con una gira internacional, que trajo la nostalgia de la era de Fleetwood Mac, además de la inducción de Rock and Roll Hall of Fame en 1998. Cuando pensabas que todo iba de acuerdo al plan, Christine McVie deja el grupo, ya que había desarrollado pánico escénico. El grupo tomó un Break y regreso con nueva música en el 2001.

Así continuaron en el nuevo milenio, pero fue estos últimos 5 años dio un giro positivo para la banda con el regreso de Christine , una gira internacional, un gran festival como el Classic West/East este año lo recibieron con el honor del Person of the Year por Music Care. Solo estábamos a la espera del anuncio de la gira para este marzo, pero esta semana con la sorpresiva salida de Lindsey Buckingham, y la historia se repite de nueva cuenta.

Lo he dicho en repetidas ocasiones, mi admiración incondicional hacia Stevie Nicks, pero sin Lindsey no será igual, podrá haber reemplazos con excelentes músicos, pero la historia ya está contada, y la conocemos de pies a cabeza y no será lo mismo sin los 5 elementos que conocemos desde 1975.

Verlos en el escenario del Classic West se convirtió en un sueño hecho realidad aquel 16 de julio del año pasado, compartiendo el festival con Los Eagles, un gran ejemplo de cómo seguir tras las tragedias, como la muerte de Glenn Frey, continuando con el legado.

Creo que como fan me quedaré con esa gran experiencia. Irónicamente pensé que sería la única y ultima oportunidad de estar en una presentación de The Eagles, pero creo que podría ser la última, con los integrantes del Fleetwood Mac que me encanta.

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Sombras de árboles en la pared

© 2023 by layla Tuesday.  Proudly created with Wix.com

bottom of page