Lindsey Buckingham, la vida después de Fleetwood Mac
- @laylatuesday
- 12 oct 2018
- 3 Min. de lectura

Los rumores fueron ciertos, la cadena se rompió de nuevo.
Lindsey Buckingham rompió el silencio y concedió una entrevista a la revista Rolling Stone Magazine, donde habló de su nuevo proyecto Solo Anthology, la nueva gira y sí, habló de su sorpresiva salida de Fleetwood Mac.
Para entrar en un poco de contexto, el recuento de los daños fueron así …
Buckingham junto con la banda iniciaron el año de la mejor manera, con el honor de Music Care, además de una gira con FM a finales de este año, pero todo cambió con el supuesto despido, y el rápido reemplazo, todo pasó tan rápido pero ninguna de las partes decidió revelar nada.
Meses después el grupo integrado por Stevie Nicks, Christine McVie, Mick Fleetwood y John McVie, pero esta vez dos músicos más fueron agregados, Neil Finn y Mike Cambell, quienes actualmente sustituyen a Lindsey. Respecto a su salida, Mick declaró que no consideraba que su partida haya sido un despido, solo no se pudo llegar a un acuerdo, para rematar en este tema, Stevie declaró que su ex compañero, quería atrasar la gira para el siguiente año, pero eso no era opción.
En entrevista para Rolling Stone, el músico declaró que fue durante la transmisión de los Grammys que él y su esposa veían, se comunicó con él, el manager de la banda, Irving Azoff (manager también de los Eagles) y literal le dijo “Stevie ya no quiere compartir escenario contigo” no terminó de entender, si dos días antes se habían reunido en la ceremonia del Music Care, y durante los ensayos todo funcionaba perfecto.
En la plática con Azoff , este le mencionó que tenía una lista de cosas que, como dice Buckingham, "Stevie estaba en desacuerdo y molesta" esa noche, incluyendo el arrebato del guitarrista justo antes del intro de Rhiannon y la forma en que se comportó durante el discurso de agradecimiento de Nicks.
Sobre este “extraño comportamiento” confesó que es conocido que todos consideran que cuando Stevie habla, suele tardarse mucho, por lo que es parte de un chiste local entre los integrantes, siempre actúan de la misma forma, y esta no fue la excepción. Al final de esa llamada, él entendió que la que abandonaba la banda era ella, por lo que siguió con los planes, pero cuando los contactaba, nadie respondía, es ahí que se comunicó con Irving y este se lo dijo directamente, Stevie, puso un ultimátum, o se va ella o te vas tú…
No era una decisión que el podía tomar, la banda decidió dejarlo ir por su propio camino, ya que al parecer estaban de lado de Nicks.

Esta revelación suena de cierto modo increíble, pero por el otro lado, no es novedad, Fleetwood Mac es una de las bandas que se ha destacado por las constantes tensiones, conflictos, egos, e irónicamente gracias a estas mismas fricciones se hayan creado temas, y obras maestras que se consideran clásicos y parte de la historia de la música.
La cadena había tenido una fuerza por muchos años, pero ahora al parecer se rompió y no sabemos si algún día volveremos a ver a esa banda reunida con todos sus integrantes que conocemos desde 1975.
¿Qué dicen los fans?
Desde que se anunció que Lindsey no los acompañaría para la gira, muchos compartieron su opinión de desacuerdo, enojados por el despido injustificado, por la forma en la que la banda siguió sin él. Ahora al saber la supuesta razón de su salida, y que en esta involucra a Nicks, los mismo fans han despotricado contra ella, y ven la ironía de cómo entró como el “package deal”.
Esto es más que cierto, Stevie y Lindsey vivían en un pequeño departamento en Los Ángeles, donde ella era mesera y limpiaba la casa de su entonces productor. Fue que Mick escuchó un demo, quedó impactado con el sonido de la guitarra de Buckingham y lo invitó a ser parte de su casi inexistente banda, pero el sólo aceptó con la condición de que también se incluyera a su entonces novia, Stevie Nicks, Mick aceptó y el resto es historia.
La demanda que sigue rompiendo la cadena
También a finales de esta semana, la noticia de la demanda de Lindsey a la banda, por un supuesto incumplimiento de contrato, que solo nos confirma que este dramón seguirá y no sabremos que vendrá para una de las bandas más icónicas de la historia de la música.
Ahora las preguntas del millón serán
¿Valdrá la pena asistir al concierto de Fleetwood Mac?
y por otro lado, ¿asistirían al tour de Lindsey Buckingham en solitario?