top of page

Guilty Pleasure: Ex-Wives of Rock

  • @laylatuesday
  • 4 jun 2019
  • 6 Min. de lectura

"Marry a rockstar is not a Bad idea, its the worst idea ever"

No me considero fan del concepto reality show, pero … debo confesar que quedé un poco enganchada con las Ex – Wives of Rock, y dirán que fregados es eso? tal cual un show en donde 4 ex esposas de rockeros de los 80`s exponen sus vidas post Rock and Roll Life Style!

Esto no es parte de la franquicia de “The Real Housewives “ no para nada, al contrario, te cuentan como tratan de sobrevivir por ellas mismas, a pesar de haberlo tenido todo, y perdido por sus fallidos matrimonios, eso sí, algo que hay que rescatar es que ellas no explotan el hecho de haber sido esposas de exitosos músicos, es más el hecho de cómo una mujer se enfreta a la vida después de relaciones con altibajos, como diría una de ellas, “Casarse con un Rockstar no es tan mala idea, es la peor”.

Cada capitulo es narrado por Shannon Tweed, esposa de Gene Simmons (KISS) quien le inyecta tintes de sarcasmo y cinismo, lo que lo hace entretenido y de cierto sentido gracioso.

Pero se preguntarán ¿Quiénes son estas mujeres?

En el primer episodio cada una se presentan, casualmente la conexión entre ellas es eminente, que todo podría quedar en un bonito árbol familiar.

Athena Lee Bass

Hermana de Tommy Lee (Motley Crue) Baterista de profesión, estuvo involucrada en el mundo del RnR por su hermano, así que al igual que él, decidió ser baterista, no se puede decir que estuvo en un banda en concreto, si no que estuvo en varias con un éxito medio. A principios de los 90´s, se casó con el entonces baterista de Scorpions, James Kottak, con quien tiene 3 hijos. Sobrevivió a Cáncer de mama 20 años atrás, y vemos como está a punto de firmar el divorcio, motivo de celebración en las Vegas. También podemos ver su adición al alcohol y su relación con su ex. James aparece en escena para complicar más las cosas. A pesar de todo su personalidad tan imponente, hacen ver a Athena como la más fuerte de todas, la más autentica también, ya que mientras las otras siguen en el glamour de Hollywood, ella no deja atrás su estilo punk que siempre la ha caracterizado. Su optimismo hacía la vida, su constante lucha por ser una buena madre, aunque esto conlleve vivir con el ex bajo el mismo techo.

Bobbie Brown

La conocieron todos por ser la chica del video de Warrant, Cherrie Pie, que por cierto, estuvo casada con Jani Lane, vocalista de esa banda, tuvo a una hija que después del divorcio dejó con sus padres, argumentando que con ellos tendría una vida normal. Antes de ser la chica Cherrie Pie, Bobbie fue Miss Lousiana en el 87, dejando su casa a los 19 en busca de fama en Hollywood, después de ser modelo por poco tiempo, y ser prometida de Tommy Lee, (quien según ella la dejó por Pamela Anderson) además de su adicción a las drogas la alejaron del mundo al que ella soñaba pertenecer, es por ese tiempo que comienza a escribir su libro, titulado Dirty Rocker Boys, donde también relata su encuentro sexual con Leonardo Dicaprio, sí es mismo Leo, antes del éxito Titanic. Creo que de todas, es a la que vemos más en una lucha constante, pasando por problemas económicos, relaciones tóxicas, inseguridades con su físico, ya que en un estado de ansiedad puede arrancarse por completo su cabello, y para rematar la muerte de su ex esposo. Pero a pesar de todo, ella es positiva, de todas es la amiga más leal, a la primera que recurren para platicar sus problemas y ser confidente.

Sharise Neil

Estuvo casada con Vince Neil, de Motley Crue, ella estuvo presente en los años dorados de la banda, hasta participó en el video Girls, Girls, Girls, donde la podemos ver de Stripper, pero ella dice que no lo era, que fue sólo actuación, y que lo hizo porque su ex se lo pidió. Eso fue una constante pregunta en el show ¿Fue o no Stripper? generando polémica para el libro de Bobbie. En fin, Sharise se casó con Vince en 1986, tuvo una hija llamada Skylar, murió a los 4 años, de cáncer de estómago, esta historia la relatan en la película The Dirt de Motley Crue. Al parecer es por este mismo tiempo que se estaban divorciando, lo que provocó en ella una gran depresión. Ahora vemos a una Sharise independiente, con hijo de 11 años, con cero tolerancia en sus relaciones personales. Fundó su línea de ropa, con un ex novio, y padre de su hijo.

Susan "Blue" Dixon

La conocimos como “Blue”, ex esposa Jerry Dixon, bajista de Warrant, con quien tiene a un hijo. Visto desde su perspectiva, trabajó en los años gloriosos de MTV, y es aquí que conoció a su ex esposo. No se sabe mucho de ella, pero dice que en su tiempo fue modelo, y hasta dentista. En la actualidad es dueña de un estudio de pole-dance, de hecho, ella es una pro del mismo, es la única de las 4 que se volvió a casar, con un hombre que le da todo lo que ella desea, por lo que se proclama como la que tiene mejor estabilidad económica, y claro tener el mejor esposo del mundo, no se cansa de gritarlo! No quiero considerarla antagonista, pero es la que ha generado la controversia dentro del show, desde comentarios mal intencionados, altercados con insultos en especial con Bobbie, ¿Qué pudo pasar entre ellas? Nadie sabe! Otro de los puntos, es su modo tan controlador, posesivo y no es que ella se presente con malas intenciones, nah, lo hace de manera indirecta, es parte de su contante búsqueda por llamar la atención, de querer ser protagonista a cualquier lugar.

El show se presenta en un formato de reality show, con tres temporadas de 13 episodios, la tercera y última podemos apreciar 26 episodios que nos dieron un final muy emotivo con la boda de Toby, la hija mayor de Athena.

En la primera temporada, las conocemos, y también nos dan a entender la conexión que existe entre ellas en especial de Athena – Bobbie – Sharise, y no es que dejen a Blue a un lado, pero es el hecho de que ella se casó cuando las otras ya estaban firmando el divorcio, pero también fue parte del clan. Es en esta temporada la que más te deja enganchado, porque vemos como los hilos se van formando, y como la amistad se comienza a desequilibrar, con los problemas que vienen arrastrando desde tiempo atrás, y es que vemos que no fue solo por hacer el programa, si no que a estas mujeres las conectan 20 años de amistad, de estar en las buenas y en las malas, de estar desde los divorcios, la muerte de Skylar la hija de Sharise, el diagnostico de cáncer de Athena, la adicción de Bobbie, y el divorcio de Blue.

Ahora en tres temporadas podemos ver como Athena tiene que lidiar con sus problemas de alcoholismo, el regreso del cáncer, y otro susto al detectarse un tumor en su hígado, la muerte de su madre, mientras ella se encuentra en rehabilitación. Bobbie que durante el rodaje del programa se dio la noticia de la muerte de sus ex esposo. Conocimos lo que desde el inicio Sharise quería evitar, hablar de la desgarradora muerte de su hija, y su nula relación con Vince. Blue, sus problemas de inseguridades, y la tensión que genera en su entorno,

Algo que hay que destacar es que en ningún momento tratan de explotar la imagen de los ex esposos, no intentaron ligarse a la vida que tuvieron con ellos, ya que el show era de ellas, para ellas, donde pudimos conocer más allá de ser la esposa del codiciado rockstar, y como su vida tiene las mismas facetas que otras mujeres como las inseguridades, las relaciones tóxicas, enfermedades, problemas familiares. Creo que es un show que no sólo nos regala entretenimiento o morbo, sino que logra captar al espectador con cada historia detrás de ellas, y todo lo que las rodea, más allá de ser mujeres con cirugias plasticas en un mundo tan superficial en el que estuvieron envueltas, es más que eso, es ver a mujeres que se enfrentan a lo cotidiano de la vida y como sobreviven a ello.

Sin duda creo que es un show que tuvo todos los tintes para ser exitoso, aunque su vida fue corta, cancelándose en el 2016.

En la actualidad estas chicas siguen presentes en social media, en especial en Instagram, Sharise y Bobbie tienen un podcast en el que hablan no solo del show, sino de la vida en Sunset Strip en los 80s, y de la vida misma. Athena sigue vigente en la música con su banda Femme Fatale, además de que acaba de estrenarse como abuela, su hija Toby fue mamá de una niña a la que llamó Nova. Blue sigue con su estudio de pole-dance. La vida siguió para estas mujeres, que pudieron ser envidiaba por otras quienes deseaban la vida de lujos con explosivos rockstars.

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Sombras de árboles en la pared

© 2023 by layla Tuesday.  Proudly created with Wix.com

bottom of page