Es oficial Woodstock 50 cancelado
- @laylatuesday
- 6 ago 2019
- 2 Min. de lectura

A semanas de cumplirse medio siglo del mítico Festival Woodstock, y entre tanto dimes y diretes se confirma lo que se sospechaba desde hace tiempo, la cancelación oficial de Woodstock 50. Esto ya fue anunciado por uno de los organizadores Michael Lange.
No fue sorpresivo, ya que desde hace meses la situación respecto a la celebración del 50 aniversario estaba en disputa, desde el cartel, el financiamiento, y las bajas ventas de boletos, esto puso en duda su rentabilidad, muchos inversionistas dieron paso atrás y se desligaron, por lo que se buscó una agencia para su financiamiento, pero esto fue otra mala idea, ni con esa estrategia pudieron salvar al Festival, sin olvidar que tras esto, y la negativa de los artistas que se presentarían, que seamos sinceros no tenían nada que ver con el concepto original, cancelaron su participación, fue lo más inteligente, ya que desde un principio fueron rechazados, de cierta forma fue por ellos que desde que el cartel se dio a conocer, el publico no se sumó en ser espectador.
Es una lástima todo lo embrollo que se dio alrededor de lo que pudo ser un evento histórico, pudo haber sido una gran celebración, una prueba más fue un Desert Trip, o un Classic West/East, pudo haber sido de ese nivel, pero No! Quisieron hacerse los interesantes e invitar a artistas que nada que ver. Si lo querían hacer como un Coachella o un Lollapalooza, se hubieran inventado un nuevo nombre, y dejar a Woodstock en paz, pero nah, explotaron todos los medios para darle en la torre.
Lamentable situación que se vivió, pero debo aplaudir a los fans, que no se fueron con la corriente, y levantaron su voz, exigiendo un festival de calidad, rechazando lo comercial y lo de mala calidad que se presenta actualmente, eso fue lo rescatable de todo esto y me encantó. El cartel fue lo que destruyó todo, desde ahí fue el error, los mismo organizadores lo sabotearon, aunque querían rescatarlo, pero el daño ya estaba hecho, y el final se veía venir desde hace mucho tiempo, solo que no querían reconocerlo, sin embargo, el resultado hizo que el proyecto muriera de la peor forma posible.
En fin, hay que recordarlo por lo que fue, el mítico festival que cambió el rumbo de la música, que dio a conocer a bandas y artistas que se convirtieron en leyendas, fue estandarte de la cultura de los 60s. De esta manera, celebraremos este medio siglo de música, paz y sobre todo Rock and Roll.