34 años después ... la reunion remota del cast de Ferris Bueller´s Day Off
- @laylatuesday
- 3 jul 2020
- 4 Min. de lectura

Josh Gad, lo volvió a hacer … ahora reunió al cast de una de las películas más recordada de los 80´s, Ferris Bueller´s Day Off! Justo en el aniversario 34 de su estreno, vimos al elenco original, Mathew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara y Jennifer Gray, quienes dieron vida a los adolescentes en esta comedia del gran director John Hughes.
Al parecer todo indicaba que Mathew Broderick se reuniría con Josh Gad, para un nuevo proyecto, sin embargo, Gad se dio a la tarea de recordarle una de sus interpretaciones más icónicas, al igual lo hizo recordar una de sus inolvidables frases.
“Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it”.
Broderick también contó como fue el proceso para ser elegido para ser el popular Ferris, y esto fue porque el mismo Hughes lo invitó a audicionar, sin embargo él desconocía el trabajo del director, solo sabía que era el Steven Spielberg de las comedias juveniles, así que ese fin de semana rentó The Breakfast Club, y Sixteen Candles, que fueron éxitos en ese tiempo, por lo que aceptó personificar al adolescente que finge estar enfermo para irse de pinta, y no asistir a la escuela.

Minutos después se unió Alan Ruck, conocido como Cameron, el mejor amigo, que casualmente ya habían trabajado anteriormente con Broderick, lo que hizo más fácil la química entre el dúo, que fue claves del éxito. No podríamos olvidar a dos mujeres que participaron como lo fue Mia Sara, quien era la novia de Ferris y su insoportable hermana interpretado por Jennifer Grey, quien también platicó que ella se sentía en otra película, ya que sus escenas nunca coinciden con el resto del elenco.
Los padres Bueller, Lyman Ward and Cindy Pickett, también se hicieron presentes, es más, hasta contaron algunos detalles que estoy segura que hasta el fan #1 desconocía, como el hecho de que no solo Jennie y Ferris eran parte de la familia, sino que habían más .. sí, al parecer hay algunas fotos en la oficina del padre y unos dibujos en el refrigerador que indican que había unos pequeños Buellers.
Como olvidar al profesor de economía, que aunque su participación fue breve, tiene uno de los quotes más recordados, “Bueller?, Bueller?”. Ben Stein, se dio a conocer por tener una de las clases más aburridas, pero al parecer su interpretación fue una de las más aclamadas y graciosas. Stein era abogado y comentarista político, que gracias a su personaje en esta película, su vida cambió radicalmente, y se convirtió en actor, comediante y hasta host de programas de juegos. Él mismo comentó que su incursión en la comedia fue una de las mejores decisiones de su vida.

Una de las partes que más emocionan a los fans, es cuando leen parte de los diálogos, para esto cabe mencionar que muchos de los actores, no recordaban muchas de ellas, por lo que mejor optaron por leerlas. Una de las más épicas sin duda, es cuando Cameron, habla a la oficina del director Ed Rooney, pretendiendo ser el papá de Sloan, para decirle que su madre murió por lo que necesitaba pasar por su hija. También la del restaurante, cuando son despreciados por el gerente. Y no podemos dejar de pasar la del Baseball, donde al parecer Alan Ruck hace una improvisación cuando grita “Hey batta batta batta hey batta batta batta SWING batta!"
El coreógrafo Kenny Ortega, también se unió a la conversación, él fue que hizo la coreografía que vemos en el desfile, en donde Ferris se adueña del micrófono, una escena clásica por interpretar Twist and Shout, un cover que hicieron famoso The Beatles en sus inicios.
Como es parte del programa, se tiene a un artista invitado, quien realiza una trivia, y este fue el actor Jake Gyllenhaal quien hizo preguntas que muchos no recordaban, o que de plano no sabían, por lo que se trajeron nombres como Charlie Sheen a la mesa, y es que tuvo un pequeña aparición como un delincuente juvenil que termina besándose con Jennie.
No se podría hablar de este clásico de comedia juvenil, sin hablar de su creador, el gran escritor y director John Hughes, quien no solo escribió historias que se conviertieron en clásicos, sino que hablaba de temas en la que los jóvenes se identificaban, y los tomaba en cuenta como voces importantes en la sociedad que de cierta forma los ignoraba.
Al final podemos ver como todos los actores lo recordaron como un maestro, que no solo los dio a conocer por interpretar personajes de su creación, sino como el amigo que los comprendió y que de cierta forma los ayudó a forjarse como actores y profesionistas.
Este programa fue el último de esta temporada, pero lo cerró con broche de oro, con un hermoso y emotivo tributo para John Hughes, no dudó en invitar a algunos actores para repetir algunas líneas representativas de sus respectivos personajes. Pudimos ver a Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Andrew McCarthy, Jon Cryer, entre otros.

Una gran proyecto de la mano de Josh Gad, con el objetivo de recaudar fondos, para organizaciones de beneficiencia, y donde en cada uno de sus programas logró reunir a gran parte del elenco de clásicos como Back to the Future, Splash, Ghostbusters, The Goonies, entre otras, una gran iniciativa al igual de entretener en estos tiempo de contingencia mundial. Esperemos que se logre una segunda temporada, ya en otras circunstancias más favorables, mientras tanto podemos disfrutar estas reuniones en su canal de you tube.